DIARIO SAN RAFAEL - SALUD
 
 
Lunes, 25 Septiembre 2017
Un nuevo estudio vincula la enfermedad de las encías con aumento del riesgo de varios tipos de cáncer en las mujeres postmenopaúsicas, incluso en las que nunca fumaron. Se asoció la llamada enfermedad periodontal con un riesgo un 14 por ciento más alto de desarrollar cualquier tipo de cáncer, encontraron…
Leer más ...
Algunas investigaciones han planteado inquietudes sobre la seguridad de la aspirina para los pacientes con insuficiencia cardiaca. Pero un nuevo estudio parece ofrecer cierto consuelo. El estudio, de más de 2,300 pacientes, encontró que los que tomaban una aspirina diaria no tenían un riesgo más alto de ser hospitalizados por,…
Leer más ...
Aunque a menudo se dice que las parejas empiezan a parecerse con el tiempo, una nueva investigación sugiere que las bacterias que tienen en la piel podrían hacer lo mismo. El estudio, de 20 parejas que vivían juntas, encontró que las parejas mostraron similitudes en el "microbioma" de su piel.…
Leer más ...
Un número mayor de estadounidenses están renunciando a los cigarrillos, y un nuevo estudio sugiere que los cigarrillos electrónicos podrían ser el motivo. Tras estancarse durante 15 años, la tasa de abandono del tabaquismo en EE. UU. aumentó a casi un 6 por ciento en 2014-2015, frente a menos de…
Leer más ...
La mayoría de los médicos de atención primaria no puede identificar los 11 factores de riesgo de la prediabetes, según una nueva encuesta de tamaño reducido. Los investigadores de la Universidad de Johns Hopkins dijeron que sus hallazgos deberían animar a los médicos a averiguar más sobre esta afección, que…
Leer más ...
La mayoría de los hombres estadounidenses tienen un "exceso de grasa", y la mayoría de las mujeres estadounidenses no se quedan muy por detrás, según un estudio reciente. El exceso de grasa se refiere a una cantidad de grasa corporal que puede suponer un peligro para la salud. Y los…
Leer más ...
Dos tipos particulares de daño nervioso (neuropatía) han aumentado a medida que un número mayor de personas desarrollan diabetes en Estados Unidos, señala una experta. La neuropatía autonómica y de fibras pequeñas solían ser afecciones raras. Ambas ocurren cuando los pequeños vasos sanguíneos que alimentan a los nervios resultan dañados…
Leer más ...
En muchos adultos, el aumento de peso es lento y constante, pero una nueva investigación sugiere que incluso unas cuantas libras de más pueden aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y la hipertensión. "Las personas no se hacen obesas de la noche a la mañana",…
Leer más ...
Los edulcorantes artificiales podrían ser menos útiles de lo que muchos creen para ayudar a las personas a perder peso y a evitar los problemas de salud asociados con el exceso de peso, sugiere una nueva revisión de las evidencias. El aspartamo, la sacarina, la sucralosa y otros edulcorantes artificiales…
Leer más ...
Es probable que la contaminación procedente de las fábricas en unos dispositivos médicos provocaran infecciones potencialmente letales a 33 pacientes a los que se practicó una cirugía a corazón abierto en varios países, afirman unos investigadores.Los pacientes enfermaron por la bacteria Mycobacterium chimaera, que puede provocar una infección en el…
Leer más ...