DIARIO SAN RAFAEL - Planean aumentar la atención al público para mejorar los trámites de la licencia de conducir
 
 
Lunes, 25 Septiembre 2017

Planean aumentar la atención al público para mejorar los trámites de la licencia de conducir

Desde hace un par de meses, San Rafael se sumó a la Licencia Nacional de Conducir con un nuevo sistema de entrega.

Luego de 100 años (de 1917 a 2017), la Policía Vial dejó de brindar este servicio y pasó a manos de la órbita civil, donde tomaron un nuevo sistema con más seguridad y avalado por el Gobierno Nacional.

En el último tiempo se ha aumentado significativamente el parque automotor, y con ello la demanda de carnets, lo que hace que a veces colapsen las entregas.

Para tratar de mitigar esta situación, desde la Oficina de Licencias de Conducir están trabajando para instalar nuevos boxes y aumentar el horario de atención al público, a fin de mejorar y agilizar los trámites.

Actualmente se entregan 150 licencias por día en el edificio de la calle Balloffet y se estima que puede seguir aumentando la cantidad de pedidos.

Hay que destacar que desde el 0800-222-0600 donde se dan los turnos para gestionar la licencia, ya están dando turnos a más de un mes por la gran demanda de solicitudes.

Desde la oficina ya están acondicionando un espacio para instalar un nuevo box de atención al público, y ya se han solicitado los equipos de firma digital y huella dactilar a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Asimismo, se está analizando la posibilidad de extender el horario de atención al público y tratar de reprogramar los turnos ya otorgados a fechas más cercanas.

Una de las necesidades es que la Agencia de Seguridad Vial aporte también más impresoras homologadas, ya que actualmente hay una sola para la impresión de los carnets.


Comentá